Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

NOTICIAS FAMPAZ

blog post image

“Derechos a la Paz solo para algunos” - Olga Muñoz - Agosto 2006

Mucho se habló estas semanas de derechos y contra derechos. Parte del mundo está en guerra, los hombres se matan aún en lugares donde la lucha armada está lejos, por medio de atentados siniestros….

Mucho se habló estas semanas de derechos y contra derechos. Parte del mundo está en guerra, los hombres se matan aún en lugares donde la lucha armada está lejos, por medio de atentados siniestros. La soberbia, las pasiones, el negocio y el odio, priman sobre la razón y la ternura del hombre. Ya no basta a algunos hombres fomentar el odio de la guerra en el  territorio tierra, ahora pretenden “legalizarla” donde más segura estaba la vida del hombre “El vientre materno”, A tal punto llega la soberbia, a tal punto la locura de algunos, que con la frase Aborto seguro, ocultan el peor de los homicidios, matar al inocente. Me pregunto ¿estos seres indefensos que daño hicieron al mundo, a la sociedad, a sus futuros padres, a los médicos que portando bisturí en lugar fusiles ejecutan esas prácticas belicosas, a las autoridades que impulsan leyes y defienden públicamente, la matanza sin razón de los que no tienen voz para gritar, ni capacidad para escapar? Sabemos que la época que atravesamos es difícil, pero la loca sed de sangre inocente, puede hacerla aún más difícil. Nos asombra, si un escolar mata a un compañero, pero ¿hasta cuándo encontraremos excusas para matar sin razón al que no puede defenderse y no se ve aunque existe? Hasta cuando algunos jueces seguirán autorizando “¿por justicia?”, el aborto.    

Si una sociedad pierde los límites que le permiten reconocer que está bien y que está mal, todos corremos serio peligro de ser asesinados en cualquier lugar. Creo que llego el momento de parar  pensar y reconocer sin ideologías, que estamos caminando por un campo peligrosamente minado Recordando las palabras de la Madre Teresa de Calcuta “Si amas la paz defiende la vida”. Se me viene otra a la mente “Argentina jugare por el cambio que el pueblo te reclama”, digamos entre todos “si a la vida”.

Hoy estamos caminando en una cornisa muy peligrosa, todos queremos se respeten los derechos humanos, nuestra seguridad, pero en esos derechos no podemos olvidar el primero de ellos “el derecho a la vida” y este comienza como está científicamente comprobado en la concepción. Esta no es una afirmación religiosa, sino científica y comprobable. Si nuestros políticos de turno nos llevaran a perder ese derecho primario, los restantes dejarían automáticamente de existir. Si a un árbol le cortas las raíces se muere, si a los derechos le quitan el primero fuente de los otros, también.

Defendamos los derechos humanos, pero sin olvidar el primero EL DERECHO A LA VIDA. No enarbolemos la bandera de la Paz a nuestra conveniencia y bolsillo, si amamos la Paz defendamos la vida en todas sus etapas.

Olga Muñoz. (Mt-comunicaciones@fibertel.com.ar)