Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

NOTICIAS FAMPAZ

blog post image

¿Anticoncepción de emergencia o aborto químico? - Olga Muñoz - 2011

Una despiadada campaña anti natal se cierne sobre nuestros países del tercer mundo. En Argentina la diputada Tate presentó en la cámara de diputados de la Nación un proyecto, que sin oposición será aprobado en pocos días.

Una despiadada campaña anti natal se cierne sobre nuestros países del tercer mundo. En Argentina la diputada Tate presento en la cámara de diputados de la Nación un proyecto, que sin oposición será aprobado en pocos días, que consiste en suministrar gratuitamente “la pastilla del día después” en todos los hospitales públicos, ¡que casualidad! que en Chile se entablo una seria  discusión ya que se dará la “pastilla del día después” a niñas a partir de los 14 años.  Los que propician estas leyes en los países del cono sur dicen que “no es abortiva solo anticonceptiva”, sin embargo hoy la bibliografía científica afirma lo contrario. La “pastilla del día después” “no es inofensiva” y su “efecto es abortivo”. Quienes afirman lo contrario están cambiando la verdad. La literatura médica nos dice que las últimas investigaciones científicas en el campo de la ginecología y obstetricia rubrican que “la píldora del día después es abortiva”.

Los fabricantes del fármaco presentaron una comunicación oficial a la FDA (EEUU) en Diciembre del 2003 con 43 referencias, en la que consideran que el mecanismo abortivo antiimplantatorio existe. El inserto del fármaco revisado en febrero del 2004 también reconoce la existencia del mecanismo antiimplantatorio. La FDA lo menciona en un informe de Mayo de 2004. Haciendo honor a la verdad debemos reconocer  que la Anticoncepción Oral de Emergencia tiene efecto antes y después de ocurrida la ovulación (estudios OMS 1998 y 2002). Por lo tanto su efecto será dependiente del momento de uso. Si se toma después de ocurrida la ovulación, y se demuestra que es eficaz después de dicho momento, sólo queda la posibilidad de impedir la migración espermática (muy poco probable) o impidiendo la anidación o implantación por alteración delendometrio, lo más seguro y común.

Una decisiva investigación de diversos expertos médicos y farmacólogos confirma las características abortivas de la mal llamada Anticoncepción Oral de Emergencia o "píldora del día después", que no es otra cosa que aborto químico, o aborto de guante blanco.

Que les esta ocurriendo a nuestros legisladores? que pareciera que solo impulsan leyes anti vida, como la reciente ligadura de trompas, con consecuencias que la ley no menciona, como ser embarazos ectópicos con peligro de vida de la madre.

Los abortos eugenésicos recientemente acaecidos en Argentina se sucedieron en el mismo momento, que en Naciones Unidas se realizaba una reunión para tratar esos casos, y buscar darle bandera libre al aborto en discapacitadas, en los países del tercer mundo.

Hoy en aras de la pobreza, se proponen y aprueban leyes que no hacen más que dejar más pobre al empobrecido por falta de políticas de estado, quitándole su poder de engendrar. Hoy la mirada está puesta sobre la mujer, pero para mutilarla con la ligaduras de trompas, los anticonceptivos que producen más de treinta efectos secundarios, algunos fatales. Hoy en aras de la pobreza se oculta que la “pastilla del día después” es abortiva, ofreciéndola como solución a “relaciones no protegidas”. Es doloroso ver como se maneja la pobreza en el país “bendito del pan” y del “hambre más urgente”, promoviendo leyes que proveen solo  abortivos. Nuestros legisladores hacen campaña de “la pastilla del día después” pero ocultan su verdadero efecto y las enfermedades a que se expone a las mujeres que la consumirán. Hoy en aras de la pobreza se elimina al pobre y no la causa de la pobreza.

Hoy vemos con frecuencia como se facilitan leyes que llevan a la promiscuidad ¿no sería más digno gobernar para el Bien, ayudando a crecer a la persona, a la población,  respetando su humanidad. ¿Esta no sería una forma honesta, de gobernar para el pobre? hacerlo sentir ante todo, una persona humana digna de respeto y capaz de propias elecciones.

Y si de solucionar la pobreza se trata, que desde el Congreso se investigue la “deuda externa”, ya que esa es la causa de tanta pobreza no solo en Argentina, sino en toda América.

Bibliografía consultada (estudios OMS 1998 y 2002). Investigación publicada por The Annals of Pharmacotherapy y los autores son los expertos Chris Kahlenborn, Joseph B. Stanford y Walter L. Larimore (los adelantos de la investigación se encuentran en inglés en la página web de la institución: www.theannals.com ). El Dr. Rosenhdal en 2002 denunciaba al diario el País España denuncias de médicos y pacientes por enfermedades causadas por la píldora.