Inicio

  Que es Fampaz

  Actividades
  Actividades
  Notas de Interes

  Familia

  Mujer y Vida
  Arte y Poesía
  Fotos y videos

  Libros - DVD - CD

  Sitios de interés

  Contactos

 
 
 
FAMPAZ en las
Redes sociales
 
 
 

 

 
 
 
 
 

"Haciendo familia"
Idea y conducción, Olga Isabel Muñoz

 

Programación de septiembre de 2012

 

Hacia el Año de la Fe

Emisión: Del 31 al 6 de septiembre

invitada: Padre Eduardo Volpacchio

El Padre Volpacchio es autor católico, miembro de la Prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei. Durante el programa nos explica los puntos importantísimos a tener en cuenta, para prepararnos interiormente a vivir este próximo año de la fe, que comienza el 11 de octubre de 2012 (50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II) y acabará el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Cristo, Rey del Universo.

Durante su transcurso “Tendremos la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo -desvela-; en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre”. (Porta Fidei.)

El Papa Benedicto XVI nos dice que  “en este Año, las comunidades religiosas, así como las parroquiales, y todas las realidades eclesiales antiguas y nuevas, encontrarán la manera de profesar públicamente el Credo”.

«La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida.

 

 

El hombre no es dueño de la vida de otro hombre

Emisión: Del 6 al 13 de septiembre

invitada: Dr. Roberto Castellano, presidente de la asociación Pro-Vida de la Argentina

Al comenzar el programa Olga Muñoz pregunta al presidente de Pro-vida, ¿que nos esta pasando a los argentinos que vemos desconcertados como los legisladores, cada vez avanzan mas sobre la condena de la vida inocente?, sentenciando a un calvario de dolor y  muerte, al niño no nacido por medio del aborto, invocando derechos de la mujer, o legalizando por medio de protocolos los abortos hasta ahora punibles.

Castellano responde: Alguna vez leíste en alguna plataforma política, o escuchaste decir a algún candidato, que se aprobaría el aborto, el divorcio Express, la infidelidad matrimonial, la unión de personas del mismo sexo, la perspectiva de género, el desmantelamiento de la seguridad del país, se perseguiría a la Iglesia…. NUNCA,… porque no los votarían.

La gente ha sido engañada. Sucede que hay una agenda transversal común, que cuando llegan al poder, los hace cambiar y obedecer el nuevo orden mundial.  Todos ejecutan esto que no propusieron. A la pregunta ¿pero quien es ese poder? El invitado contesta un grupo financiado entre otros por  el Banco Mundial,  la banca Rockefeller, etc.  ¿Como salir de esto? Trasmitiendo la verdad. Las feministas dicen, en las reuniones de auto convocadas “hay que permitir el aborto, porque las mujeres no son incubadoras”, sin embargo están propiciando el alquiler de vientres en el nuevo Código Civil que entra en discusión, ¿Eso como se llama, que pasan a ser las mujeres? ¿Acaso esto no es ser incubadoras y encima pagas?

 Estas cosas se conversaron en un dialogo ameno. Sobre el cierre la conductora recordó las sabias palabras de un gran Santo, que dijo: si quieres cambiar tu y lo que te rodea hay 3 pasos que debes seguir, el primero Orar, el segundo Orar el Tercero Orar. A los argentinos nos esta faltando eso rezar mas, y confiar mas en el poder del Señor, para que nos ayude a vencer el Goliat que nos aprisiona.

 

 

Racionalidad de la Fe

Emisión: Del 13 al 20 de septiembre

invitada: Padre Eduardo Volpacchio

El Padre Volpacchio es autor católico, miembro de la Prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei. Durante el programa nos explica los puntos importantísimos de la racionalidad de la.

¿Es conveniente creer? Que es la Fe? Porque confesarse con un sacerdote?

Que decimos y que significa el rezar el Credo.

La razón de vivir en cristiano a que nos conduce y a que, el no creer en nada, ni en nadie.

Creer por creer es positivo?

La racionalidad de la Fe hacia donde nos conduce

Estos y muchos interrogantes del hombre se van desgranado durante el programa.

 

 

¿Son validos los protocolos?

Emisión: Del 22 al 29 de septiembre

invitada: Dr. Siro de Martiniprofesor de Filosofía del Derecho y Bioderecho (UCA) Profesor de Bioderecho del Postgrado de Bioética de Schoenstat y Miembro de la Comisión de Bioética de dicha Institución; Miembro del Comité de Ética de los Institutos de la Academia Nacional de Medicina; Director del Suplemento de Política Criminal del Derecho.

Se hablo del libro que recientemente la UCA subió a Internet, titulado “El medico frente al aborto” entre otros especialistas escribe el invitado. La conductora preguntó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dio pie a una avalancha de protocolos que se están aprobando, en distintas provincias e intendencias, para hacer del aborto un procedimiento legal y pregunto sobre la diferencia de palabras que uso la Corte “ordenar”  refiriéndose al aborto ya se había realizado, y “exhortar” a provincias, gobiernos e intendencias. El invitado respondió que si bien es extraño los términos que empleo la Corte, sus integrantes saben que no tienen el poder absoluto de ordenar,  porque argentina es una República,  la Corte “no puede ordenar matar, y lo sabe” por eso solo se expidió sobre un aborto ya realizado, y solo exhortó a que se permita abortar en todos los centros de salud a mujeres violadas, pero…. exhortar no es ordenar, es sugerir, propiciar, …  Por lo tanto toda la responsabilidad futura de ese acto que la constitución y el Código Civil prohíbe, matar un inocente recaerá sobre quienes  firman los protocolos, no sobre la Corte. Explico Siro de Martini que los médicos y los centros de salud no están obligados a realizar abortos, ya que no es un acto terapéutico el aborto, no cura nada y en los centros de salud se realizan actos terapéuticos.

Al cierre la conductora recordó las sabias palabras de Papa Benedicto XVI cuando dijo es una "ironía" el que se incluya como una acción de "salud materna" y  "desconcertante la tesis de los que consideran que la supresión de la vida sería una cuestión de salud reproductiva".

 

 

Objeción de conciencia

Emisión: Del 29 de septiembre al 6 de octubre

invitada: Dr. Siro de Martiniprofesor de Filosofía del Derecho y Bioderecho (UCA) profesor de bioderecho del postgrado de Bioética de Schoenstat

En este programa el Dr. Siro de Martini nos explica que la objeción de conciencia es un derecho, que el médico esta obligado a ejercer, y hacer ejercer a los centros de salud donde se desempeña. Recordando las palabras que se tratan de incluir, en la reforma del  Código Civil, donde pareciera que se quisiera obligar a realizar abortos, nos recordó, que en nuestro país no existe la pena de muerte por lo tanto no hay obligación de matar. 

Explico que solo por ideología se puede considerar matar, como un derecho.

Todo ser humano, tiene derecho en todas partes al reconocimiento de su persona Jurídica, esto lo contempla nuestra Constitución, hasta el actual Código Civil.

También el especialista en biomedicina, hizo alusión a la vieja historia de los fuertes y los débiles, dirigida hoy por agendas internacionales.

Con preocupación hablo de que en la reforma del Código, aparecen dos tipos de personas, podríamos decir personas y sub-personas algo inédito  en nuestro país, donde siempre se priorizo el respeto por toda persona humana sea cual sea su creencia o nacionalidad. Con el cambio tendríamos embriones considerados personas, que son los que  implantados luego de la fecundación artificial, y sub-personas los embriones restantes, que quedarían congelados, a los que no se les reconoce su dignidad de persona como contempla nuestra constitución, al punto tal que podrán ser  comercializados o empleados en investigación, quitándoles de esta forma todo resguardo jurídico.

Al cierre pidió a los médicos que recuerden que nadie puede ser obligado a matar, y que todos tenemos derecho a la objeción de conciencia.

Debemos recordar que “la objeción de conciencia es un derecho, defender la vida es un deber de todos los ciudadanos.”

El Vaticano ha pedido a los estados que permitan "la objeción de conciencia personal y de los mismos hospitales en su conjunto".

 

 
 
 
fampaz@fibertel.com.ar
Free Counter
Visitas